sábado, 29 de noviembre de 2014

CRFP. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE II. Módulo 3. Actividad 3.3

Tras echar un vistazo, probar y ver el resultado de los distintas actividades que han realizado mis compañeros de curso, creo que de las diferentes herramientas que he conocido en el módulo 3, la más atractiva para su uso profesional es Powtoon. Ya en la entrada anterior, que queda como ejemplo de uso, dí las dos razones: interesante por su facilidad de uso y sus resultados atractivos.
Mucho más interesante para nuestro alumnado que los clásicos powerpoint que empleamos.



Creo que es importante para el profesorado en general, y principalmente para los de asignaturas científicas no solo insertar textos, imágenes, videos... sino darles un nuevo enfoque con estas herramientas que al final generan unos estupendos vídeos.

Intentaría en una clase facilitar a los alumnos el conocimiento de esta, y otras herramientas, para los trabajos que a lo largo del curso presentan, los realicen de esta manera. Creo que incluso nosotros como profesores agradecemos que la originalidad en temas que vemos repetidamente favorezca nuestra labor docente a la hora de las correcciones.

1 comentario:

  1. Ok profe de ciencias, entiendo que apuestas por la narrativa digital más que por Stop Motion. Algo de info que comparto contigo;

    Sigue a estos docentes para pofundizar en la dinámica de los vídeos educativos: Luz Beloso @eduplastica, Alberto Molina @maccervilla

    Un saludo

    ResponderEliminar